jueves, 5 de mayo de 2011

IMPORTANCIA DE LA LECTURA

La lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños, ya que no solo nos  proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida.



En esta época de cambios tan acelerados en la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes en cualquier  campo laboral.



La lectura es uno de los vehículos más importantes del aprendizaje para los alumnos estén en el grado escolar que estén, la palabra leer no tiene por qué estar asociada necesariamente a un libro; Si  pensáramos por un momento que “leer es un acto cotidiano” que realizamos cientos de veces al día sin darnos cuenta.

1 comentario: