jueves, 5 de mayo de 2011

LA PRÁCTICA DOCENTE EN EL FOMENTO A LA LECTURA

Hoy en día la educación abarca un amplio abanico de contenidos que individualmente y en conjunto sirven para formar a la persona, preparándole para desenvolverse en una posterior sociedad, llena de cambios y de progresos, es por esta causa que es necesario   desarrollar una concienciación en nuestros alumnos de la importancia de la lectura, y se den cuenta que su adquisición es una herramienta para una buena base educativa.

Desde la antigüedad el docente ha jugado un rol muy importante como modelo de interacción entre maestro-alumno, alumno-contenido, y alumno-alumno, ya  que  el  posee  características esenciales que lo distinguen como líder, formador y forjador de personas, potenciador de saber y valores que coadyuvan al desarrollo humano; por lo tanto es el quien debe dar un ejemplo lector a sus alumnos y motivarlos para que adquieran este habito por gusto, si el niño no tiene modelos para seguir es difícil que pueda llegarle a gustar algo que no conoce o que nunca ve que alguien lo realiza.

En la actualidad el maestro debe de ser el modelo de sus alumnos, ya que ellos van  a seguir su ejemplo, acordémonos que los niños en sus primeros años de estudio tienen como un ídolo a sus maestros y muchas veces lo que les dicen, les queda para toda la vida,  para promover la lectura es necesario invitar a leer, contagiar el gusto por la lectura.

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